La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recomendó hoy "prudencia" ante la operación contra ETA en Portugal porque "sigue sin cerrarse" y felicitó a las fuerzas y cuerpos de seguridad lusos por su "importante colaboración" en la lucha antiterrorista.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para abordar los asuntos a tratar en la Presidencia española de la Unión, Fernández de la Vega insistió en ser "muy prudentes" ante esta operación, en la que se detectó un piso que al parecer podía ser utilizado cerca de Lisboa por la banda terrorista, explicó.

En el piso, ubicado en la localidad portuguesa de Óbidos -a unos 125 kilómetros al norte de Lisboa- y supuestamente utilizado por ETA, la Policía lusa descubrió media tonelada de explosivos, así como varios artefactos listos para su uso. Las Fuerzas de Seguridad buscan a Andoni Zengotitabengoa Fernández y a Oier Gómez Mielgo como los dos presuntos miembros de ETA que habrían ocupado la vivienda.

La vicepresidenta primera insistió en el objetivo claro del Gobierno de que "no exista la impunidad en ningún lugar del mundo", y por ello insistió en "acabar con la violencia" y "poner fin a ETA".