El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, no quiere que se juegue con el procedimiento judicial del 11-M. Por eso, ha pedido al presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, que impida que los parlamentarios que intervienen en la comisión de investigación aporten documentación al juzgado que "interfiera" o "perturbe" el "normal desenvolvimiento" del proceso del 11-M. Además, el fiscal le recordó que este sumario está declarado secreto.

El diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo publicó al miércoles, en el diario El Mundo, un cuestionario que le contestó el confidente de la Guardia Civil Rafá Zuher, preso por colaborar en el 11-M. El diputado del PP remitió esa documentación al juzgado.

El juez Juan del Olmo considera que esos documentos "no se ajustan a la previsión normativa de las comisiones de investigación parlamentarias". Y desvela que no los puede incorporar al sumario porque "pueden verter expresiones o manifestaciones, a instancia de un tercero". La fiscal reclamó a Del Olmo que devuelva esa documentación al parlamentario porque "no ha contado con los permisos preceptivos".