El fiscal rebajó ayer en un año su petición inicial de seis años de prisión contra Eugenio Hidalgo, exalcalde de Andratx. La fiscalía le retiró el delito de falsedad, pero mantuvo la acusación de prevaricación y atentar contra la ordenación del territorio. Y solicitó a los jueces que ordenen la demolición de la vivienda que el exalcalde construyó en una nave agrícola en un área protegida.

Por contra, la fiscalía elevó de dos a cuatro años de prisión su petición contra el exdirector general de Ordenación del Territorio Jaume Massot. El excelador municipal Jaume Gibert vio recompensada su colaboración con la justicia, ya que el fiscal le rebajó la petición de seis años a cuatro meses. El ministerio público explicó que este acusado facilitó información "para el descubrimiento de delitos que hasta entonces no se conocían". El fiscal confirmó su propuesta de condenar al exasesor José Ignacio Mir a un año de cárcel.

Este proceso es el primero que se celebra contra Hidalgo, que está imputado en otros 67 casos. En la vista, que terminará hoy, el exedil aseguró que la vivienda era legal. Por contra, la fiscalía sostiene que se aprovechó de su cargo para edificar el chalet sabiendo que era ilegal.