La Fiscalía Anticorrupción informará mañana al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en contra de la puesta en libertad de los exaltos cargos de la Generalitat en los Gobiernos de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, solicitada por sus defensas en la llamada operación Pretoria.

Fuentes del Ministerio Público han señalado que, en opinión de la Fiscalía, no han variado las circunstancias que el pasado 30 de octubre hicieron que el fiscal Luis Pastor solicitara el ingreso en prisión incondicional de estos dos imputados en la investigación de una trama de corrupción urbanística radicada en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Garzón acordó la medida e imputó a Alavedra y Prenafeta los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

AUTO RECURRIDO

Sus abogados han recurrido el auto de prisión ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, al tiempo que han solicitado al juez que acuerde su libertad en atención a su avanzada edad --Alavedra tiene 75 años y Prenafeta 70-- y a su estado de salud.

Fuentes jurídicas consultadas en la Audiencia Nacional han confirmado que la Fiscalía aún no ha presentado su informe a Garzón sobre esta petición y que previsiblemente lo hará mañana.