La policía francesa busca hoy al presunto comando de ETA que anoche mató a un agente de policía al sureste de París, en un control a un vehículo robado de un concesionario de automóviles.Las autoridades aún no han confirmado la identidad de la persona que mató al policía, de 52 años de edad.

Uno de los miembros del "presunto comando de ETA", expresión utilizada por fuentes oficiales, fue detenido en el mismo lugar y se trata, según informaron fuentes antiterroristas en España, de Joseba Fernández Aspurz, alias el Guindi.Según los medios de prensa galos, de confirmarse la autoría de ETA, sería la primera vez que la banda terrorista mata a un agente francés.

Robo en un concesionario

El brigada Jean-Serge Nérin resultó muerto cuando, con otros agentes, iba a practicar un control a los cuatro ocupantes de un automóvil que, al parecer, había sido robado de un concesionario al aire libre en Dammarie-les-Lys (departamento de Seine-et-Marne, sureste de París).

En el momento de la intervención de los agentes, otro vehículo apareció en el lugar y uno de sus ocupantes disparó contra el policía.

Llevaba el chaleco

El agente falleció como consecuencia del tiroteo, a pesar de que llevaba un chaleco antibalas, según informó la edición digital del diario Le Parisien.

Huido de España, Fernández Aspurz, cuya identidad aún no ha sido confirmada de manera oficial en Francia, estaba en busca y captura por actos de violencia callejera.