La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, confirmó que uno de los dos presuntos etarras detenidos hoy por la gendarmería francesa de Tarascon-sur-Ariège (sur de Francia) es "miembro de un comando militar" de la banda terrorista.

Uno de los dos arrestados ya ha sido identificado como "miembro de un comando militar" de ETA, señala la ministra en un comunicado en el que felicita a los agentes de la Gendarmería que llevaron a cabo la detención.

Aunque la nota no cita la identidad concreta de ninguno de los dos presuntos terroristas, algunos medios españoles dijeron que uno de ellos es Ugaitz Astiz Arangua, huido de uno de los comandos etarras.

La ministra expresó su satisfacción por estas detenciones, que ele+van a 31 las llevadas a cabo en suelo francés en lo que va de año relacionadas con ETA.

Estas detenciones, añadió, demuestran "una vez más" el compromiso de la policía y la gendarmería francesas en la lucha contra el terrorismo. Fuentes oficiales francesas dijeron a EFE que los dos presuntos terroristas arrestados hoy circulaban en bicicleta por la localidad de Tarascon-sur-Ariège, en el departamento de Ariège (cerca de la frontera franco-andorrana), y que su detención se produjo "durante un control habitual de tráfico".

El fiscal de la República en Foix, Antoine Leroy, confirmó a EFE las detenciones y la forma en la que se produjeron, y precisó que las dos personas permanecen en la localidad donde fueron arrestadas y que la investigación correspondiente está en manos del Tribunal Antiterrorista de París.