+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PETICIÓN AL MINISTERIO FISCAL

El Frente Nacional quiere que la justicia francesa investigue a Jordi Pujol Ferrusola

El concejal y eurodiputado ultraderechista Louis Alliot pide a la fiscalía que indague en un presunto caso de corrupción urbanística en Perpiñán

 

Jordi Pujol Ferrusola llega a la Audiencia Nacional, el pasado febrero. - DAVID CASTRO

EFE / PARÍS
06/01/2017

El Frente Nacional (FN) quiere que la justicia francesa investigue a Jordi Pujol Ferrusola, hijo primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, por un supuesto caso de corrupción urbanística en Perpiñán en el que podría estar implicado un responsable político francés. La petición ha partido de Louis Alliot, eurodiputado del FN y concejal de este partido ultraderechista francés en Perpiñán, que ha hecho llegar su demanda a la fiscalía de su país.

El FN se basa en unas revelaciones de 'El Confidencial' acerca de un supuesto escándalo financiero en Perpiñán con el hijo mayor del 'expresident' como uno de los principales presuntos implicados. El digital publica este viernes que Jordi Pujol júnior intervino, a través de una de sus empresas, en la compra de unos terrenos rústicos "manifiestamente infravalorados" destinados a la construcción de un centro comercial con ayuda "de un socio francés bien conectado políticamente".

En un comunicado, Alliot ha considerado justificado un procedimiento judicial sobre "este escándalo, teniendo en cuenta lo fuertes que son las sospechas y lo colosales las sumas en juego". Alliot, que es la pareja de la presidenta del FN, Marine Le Pen, ha añadido que tanto el Ayuntamiento de Perpiñán como la estructura intermunicipal de la que forma parte tendrán que constituirse en acusación particular en caso de que se confirmen las sospechas de delitos.

El eurodiputado ultraderechista ha destacado que la investigación lanzada en España por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) se enmarca en un caso más amplio de blanqueo que salpica a varios políticos de Cataluña.