El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, pidió ayer al juez Baltasar Garzón que no admita a trámite la querella presentada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) contra el exconseller en cap Josep Lluís Carod-Rovira, por falta de competencia, sin entrar a valorar si los hechos denunciados son constitutivos de delito.

La AVT presentó una querella contra Carod-Rovira el pasado miércoles en la Audiencia Nacional por un presunto delito de colaboración con banda armada o terrorismo por haberse reunido en Francia con los dirigentes etarras Mikel Albizu, alias Mikel Antza y José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera .

CONDICION DE AFORADO El fiscal jefe sostiene que la Audiencia Nacional no puede enjuiciar a Carod-Rovira por su condición de aforado, ya que es diputado en el Parlamento catalán. Por ello entiende que sólo "puede ser objeto de inculpación y juicio" por el Tribunal de Justicia de Cataluña si "los hechos delictivos que se le atribuyen" se han cometido "en aquella región" o por el Supremo si los hechos fueron "en el resto de España o en el extranjero".

El juez Guillermo Ruiz Polanco, pidió ayer al Parlamento catalán una certificación de la condición de aforado de Carod.