El magistrado titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha recurrido hoy el auto del 7 de abril del juez del Tribunal Supremo Luciano Varela, por el cual será sometido a juicio por pretender instruir, presuntamente sin competencia, un sumario sobre las víctimas del franquismo.

En su recurso, el juez de la Audiencia Nacional reclama que Varela practique una serie de pruebas que el magistrado del Supremo le ha negado, principalmente con el argumento de que son pruebas que podrán practicarse en el juicio.

En el documento presentado, Garzón también se queja de que Valera le haya dejado solo "tres días naturales" y no "tres días hábiles" para recurrir el auto del 7 de abril, lo que supone que al querellado se le acababa hoy el plazo para recurrir.

En este sentido, el juez sostiene que darle tres días naturales no tiene "antecedentes" en el procedimiento ni en la ley, al tiempo que supone una "injustificada limitación material" en el ejercicio del derecho de defensa.