+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprobará 287 normas, 44 derivadas de directivas europeas, en 2018

El Ejecutivo presenta por primera vez su plan normativo para el año siguiente. Nueve de los proyectos legales serán leyes orgánicas

 

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. - DAVID CASTRO

PILAR SANTOS
07/12/2017

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el primer plan normativo del Gobierno, que en esta ocasión se refiere al 2018. Según ha detallado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el Ejecutivo prevé que el año próximo se aprueben 287 normas, nueve con rango de ley orgánica, 38 ordinarias y 240 reales decretos. De ellos, 44 son propuestas normativas procedentes de la transposición de directivas. 

La aprobación de un plan normativo consiste en una "autoexigencia", en palabras de la número dos del Ejecutivo, contenida en el plan de racionalización de las administraciones públicas aprobado la pasada legislatura.

Entre las leyes que verán la luz la próxima legislatura el Gobierno incluye la modificación del sistema de financiación autonómica y la aprobación de los presupuestos generales del Estado. Asimismo, se retocará la ley contra la violencia machista, se aprobará una ley de menores sin alcohol o una norma sobre cambio climático y transición energética.