A mediados de octubre partirá hacia Haití una unidad de la Infantería de Marina compuesta por 200 soldados. El Consejo de Ministros acordó ayer el envío de este contingente, que se integrará en un batallón junto a unos 150 soldados marroquís. Esta unidad conjunta se integrará en la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah), un país devastado y sumido en el caos tras la caída del régimen de Jean-Bertrand Aristide. La primera operación de paz hispano-marroquí verá la luz sólo tres meses después de que el monarca alauí, Mohamed VI, aceptase el ofrecimiento del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

VICTIMAS DEL FRANQUISMO Otro de los acuerdos adoptados ayer por el Gobierno fue la constitución de una comisión destinada a "reparar la dignidad y restituir la memoria" de los represaliados del franquismo, tanto los que fueron encarcelados como los que perdieron la vida.

La vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega también anunció la decisión de enterrar la ley de acompañamiento de los presupuestos, ideada por el PSOE pero que el PP aprovechó para aprobar muchas iniciativas polémicas sin debate parlamentario.