El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha pedido esta mañana a la cadena COPE que exprese sus disculpas al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, por la "broma inaceptable" que llevó a cabo ayer este medio de comunicación, al suplantar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una conversación telefónica con el mandatario boliviano.

"Estamos ante una supuesta broma inaceptable, que contiene una suplantación de la personalidad del presidente del Gobierno español y un intento de ridiculizar al presidente electo de un país amigo latinoamericano", ha afirmado Moraleda.

Por ello, ha manifestado su confianza en que la COPE o sus editores expresen "cuanto antes" las oportunas disculpas por el "perjuicio causado" al próximo presidente de Bolivia. Fuentes gubernamentales han mostrado su malestar por este hecho y, sobre todo, que la citada radio no comunicase al final a Morales que se trataba de una broma.

El programa de la COPE que dirige Federico Jiménez Losantos ha aclarado esta mañana que fue uno de los humoristas del Grupo Risa, que colabora habitualmente en la cadena, el que se hizo pasar por el presidente del Gobierno español en su conversación con Morales.