El primer homenaje a la megabandera de España instalada en la plaza de Colón de Madrid desde el pacto entre el Gobierno del PP y el PSOE sobre ese tipo de honras contará hoy con la presencia del ministro de Defensa, Federico Trillo.

Representantes de las mesas del Congreso y el Senado acudirán a la céntrica plaza madrileña para presenciar el acto de homenaje con motivo del XIX aniversario de la aprobación de la Constitución. El acto será más castrense que civil, ya que estará protagonizado por 130 efectivos del Ejército del Aire, encabezados por su Jefe de Estado Mayor, el general Eduardo González-Gallarza.

Aunque en un primer momento, un portavoz oficial de Defensa aseguró que Trillo no asistiría al acto, después, fuentes del mismo ministerio aseguraron a Europa Press que sí acudiría. Fuentes parlamentarias aseguraron ayer que para el próximo año, las Cortes y Defensa se han comprometido a perfilar mejor la organización del homenaje con idea de fomentar la asistencia de más representantes de los distintos grupos parlamentarios.

El homenaje tendrá un formato similar al que tuvo lugar el pasado 2 de octubre, con una duración aproximada de 10 minutos, según fuentes de Defensa.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, celebró ayer el aniversario de la Constitución con una recepción amenizada musicalmente por el cantante Joan Manuel Serrat.