El Gobierno Vasco ha gastado un millón de euros en la elaboración y difusión del llamado Plan Ibarretxe desde 2001 hasta 2005, según un informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), que ha detectado algunas "deficiencias" aunque asegura que los gastos se adecúan a la normativa.

El TVCP hizo público ayer el resultado de un informe de fiscalización de los gastos incurridos en la elaboración y difusión de la Propuesta de Nuevo Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi, a propuesta del Parlamento Vasco. El informe confirma que "la totalidad de los gastos imputables a la elaboración y difusión del Plan Ibarretxe se adecúan a la normativa".

El periodo analizado abarca del 11 de julio de 2001, fecha del discurso de investidura del lehendakari, hasta la presentación de la citada propuesta en el Congreso, el 1 de febrero de 2005.

Según el TVCP, los gastos incurridos en la elaboración y difusión de la Propuesta de Nuevo Estatuto a lo largo de estos cuatro años y medio han ascendido a 1,05 millones de euros. Por conceptos, 541.346 euros han ido dirigidos a publicaciones y distribución, y otros 174.356 4 en la difusión en los medios.