Gaspar Llamazares le recordó ayer al PSOE que el 14-M logró "concentrar el voto", pero no ganó en solitario. "Las elecciones las ganó el conjunto de la izquierda", aseguró el líder de IU.

Llamazares, que participó en un mitin en Cornell (Barcelona) junto a Raül Romeva, candidato de ICV al Parlamento Europeo (con quien IU se presenta en coalición), dijo que el programa de Zapatero no es el del PSOE, sino el del movimiento social que derrotó al PP por lo que, advirtió, exigirá que se cumpla.

De hecho, el coordinador general de IU afirmó que en el PSOE hay personas que durante las movilizaciones contra la guerra o contra las reformas educativas y laborales del PP no se sumaron a la oposición de izquierdas, y añadió que ministros como Pedro Solbes (Economía) o José Bono (Defensa) "no tienen nada que ver con los compromisos" que adquirieron los socialistas. Por ello, recordó a Zapatero que está en minoría en el Parlamento y que toda medida que intente aprobar unilateralmente se enfrentará con el bloqueo de la izquierda.

Romeva, por su parte, también se mostró convencido de que las elecciones "las ganó la izquierda verde".