El preso etarra José Ignacio de Juana Chaos ha llegado a primera hora de la tarde al Hospital Donostia de San Sebastián en una ambulancia procedente de Madrid, acompañado por un coche y una furgoneta de la Ertzaintza.

A las 15.55 de la tarde, casi seis horas después de que abandonará el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanecía internado desde el pasado 24 de noviembre, el recluso de ETA fue ingresado en el centro sanitario donostiarra por el Servicio de Urgencias.

Unas doscientas personas esperaban a De Juana en el exterior del hospital desde antes de las dos de la tarde con ikurriñas y carteles, unos con fotografías de los presos y otros con consignas a favor de los reclusos etarras.

Un herido leve

Un joven, que formaba parte del grupo de personas que esperaba la llegada del etarra José Ignacio de Juana Chaos al hospital Donostia de San Sebastián, resultó herido en la frente tras producirse un forcejeo entre la Ertzaintza y los concentrados ante el centro sanitario.

El incidente tuvo lugar sobre las 15.30 horas, media hora antes de la llegada del preso de ETA, cuando simpatizantes de Batasuna trataron de acercarse a la entrada del servicio de Urgencias del hospital.

En ese momento, se produjo un forcejeo entre personas del grupo y agentes de la Ertzaintza, provistos de material antidisturbios, que impidieron que el grupo se aproximase a la puerta de Urgencias.

A consecuencia de ello, un joven recibió una herida sangrante en la frente. Diez minutos después del incidente, la situación volvió a la normalidad.

Información relacionada:De Juana sale del Hospital Doce de Octubre de Madrid hacia un centro sanitario de Euskadi Zapatero rechaza opinar sobre la concesión de prisión atenuada a De Juana Rubalcaba informa a los portavoces del Congreso de que De Juana Chaos pasará a segundo gradoInterior comunicó ayer a la Fiscalía su decisión sobre De JuanaEl PP extremeño acusa al PSOE de arrodillarse ante ETALea los comentarios de los internautas