El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) reveló ayer que ha dejado en manos de Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, un informe que analiza la financiación del PP en Valencia elaborado por Orange Market, la empresa que dirigía Alvaro Pérez, El Bigotes.

Los jueces Juan Luis de la Rua, Juan Montero y José Francisco Ceres ratificaron ayer su decisión de archivar el caso de los trajes en el que estuvo imputado el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

En la resolución, los jueces revelan que el 31 de julio recibieron un informe "sin que existiera petición al respecto ni por esta sala ni por el instructor", denominado informe sobre Orange Market, sistema de facturación y financiación de los actos del PP en la Comunidad Valenciana . El documento lo firma el comisario jefe de la brigada de blanqueo de capital.

El dictamen fue remitido, además de a Valencia, al Tribunal Supremo y al TSJM. También recibieron una copia la fiscalía del Supremo y la fiscalía anticorrupción. Por este motivo, los jueces de Valencia consideran que no tienen obligación de investigar su contenido.