El Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz ve procedente la declaración de concurso voluntario de la sociedad de Delphi en Puerto Real (Cádiz) al encontrarse en situación de "insolvencia inminente", por lo que dispone que se abra la fase común de tramitación del concurso.

En la parte dispositiva del auto judicial, dictado por la jueza Nuria Orellana, al que tuvo acceso EFE, el juzgado indica que el deudor (la empresa) conservará las facultades de administración y disposición sobre los bienes, derechos y obligaciones de su patrimonio que hayan de integrarse en el concurso.

Los acreedores tienen un plazo de un mes para comunicar a la administración judicial la existencia de sus créditos, por escrito firmado por el acreedor, por cualquier otro interesado en el crédito o por quien acredite representación suficiente de ellos.

Cortado el Puente Carranza

Los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) radicalizaron hoy sus movilizaciones cortando el Puente Carranza de entrada en la capital, así como el nudo de acceso a la factoría, en señal de protesta por el cierre de la planta anunciado por la multinacional el pasado 22 de febrero.

Los trabajadores, más de mil de los tres turnos de trabajo, salieron sobre las nueve de la mañana de la factoría tras celebrar una asamblea las puertas de la planta, informó a Efe el representante de la CGT en el comité de empresa, Isidro Jiménez. Desde allí, fueron andando hasta el Puente Carranza y lo cortaron durante una hora utilizando piedras y distintos carteles y materiales a los que prendieron fuego.