El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, anunció ayer, en la reunión del comité regional del PSC-PSOE, que no será presidenciable en el 2011. El dirigente socialista criticó, además, a los militantes que piden un cambio de estrategia para acceder al Gobierno canario porque, según afirmó, solo se representan a sí mismos. El PSOE fue el partido más votado en las últimas elecciones autonómicas canarias, pero un pacto CC-PP impidió que gobernara.

López Aguilar aseguró que, en los pasados comicios, aceptó ser candidato porque "todo el mundo" se lo pidió en su partido. El dirigente socialista se impuso, dijo, la tarea de ganar para acabar con veinte años de política degradada en Canarias, y con los escándalos de corrupción, en alusión a CC y el PP.

"PILLAR CACHO" En respuesta a quienes, en su partido, reclaman otra táctica para lograr gobernar, señaló que los ciudadanos abandonarán a los socialistas si, en lugar de ser alternativa, "solo quieren pillar cacho" y tener tres consejerías. En cuanto al próximo candidato a la presidencia canaria, negó que Ferraz pueda imponerlo.