El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, declarará el próximo miércoles, ante el juez que investiga el caso Guateque , como imputado en calidad de gerente del Ayuntamiento de la capital entre los años 1997 y 2003, periodo durante el cuál otorgó 36.000 licencias.

Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas a Armada, que han asegurado que el juez Santiago Torres no detalla en la citación para que acuda a declarar "ni los cargos que le imputa, ni las licencias sobre las que le va a requerir información".

Luis Armada, que "esperaba que le citaran" en cualquier momento, dada la responsabilidad que ejerció durante seis años en la Gerencia de Urbanismo, está "muy tranquilo" y "convencido de que hizo las cosas con una corrección escrupulosa y respetando siempre la legalidad", según las mismas fuentes.

El viceconsejero, que declarará en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid el próximo miércoles, 23 de enero, a mediodía, está dispuesto a proporcionar al juez "todas las explicaciones" que le requiera.

En febrero del 2003, al final de su trabajo como gerente de Urbanismo en la última etapa de José María Alvarez del Manzano como alcalde, Luis Armada fue inhabilitado por sentencia judicial durante dieciséis meses para ocupar un cargo público, por incumplimiento de la orden de demolición de la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes.

Cuando Alberto Ruiz-Gallardón ganó las elecciones municipales en mayo del 2003, Luis Armada fue nombrado consejero-delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), pero en noviembre de ese año, al ganar Esperanza Aguirre las elecciones de octubre en la Comunidad de Madrid, pasó a la Administración regional como consejero de Transportes e Infraestructuras, cargo en el fue reafirmado tras las elecciones del 2007.

Desde marzo, es además vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Una de las primeras reacciones a este giro que ha dado el caso, la aportó anoche el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quien aseguró a Europa Press que el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid saldrá "con buen pie" de la investigación, porque aclarará al juez "cuantos aspectos éste considere oportunos".

"HONESTO Y HONRADO" Granados, quien recordó que fue él quien lo nombró viceconsejero de Transportes cuando se encontraba al frente de la Consejería durante el primer Gobierno de Esperanza Aguirre, aseveró que no hay persona "más honesta, más honrada y de más principio" que Luis Armada.

Por ello, quiso ofrecerle su apoyo "como miembro del Gobierno y como secretario general del PP de Madrid". "Desde el punto de vista personal, le muestro también mi aval hasta el final, mi respeto y mi garantía de su honestidad", añadió.