+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PULSO INDEPENDENTISTA

"Me dais pena todos los españoles", tuiteó en octubre el nuevo jefe de los Mossos

Pere Soler escribió en la red social en julio durante el acto del TNC: "Votaremos. No lo podrán evitar"

 

Pere Soler, en una comparecencia en el Parlament. - ACN

EL PERIÓDICO
17/07/2017

Pere Soler, el recién nombrado director general y nuevo jefe político de los Mossos d'Esquadra, es relativamente activo en Twitter, como puede verse en su cuenta. Eso sí, buena parte de la actividad en esa red social consiste en retuitear contenidos ajenos, la mayor parte de ellos abiertamente independentistas.

El último tuit escrito por él mismo es del pasado 4 de junio desde el Teatro Nacional de Cataluña (TNC), pues había asistido al acto de presentación de las garantías para el referéndum del 1 de octubre. En el mensaje, el nuevo director general de la policía autonómica escribe: "En el Teatre Nacional en el acto #ComSempre "Garanties per la Democracia" convocados por los diputados de @JuntsPelSi #Votarem 1O. ¡No lo podrán evitar".

 El último mensaje que ha retuiteado es el del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en que denuncia la ofensiva del Estado contra el referéndum.

El pasado 23 de octubre, en respuesta a un tuit del PSOE en el que publicaba la decisión del partido de abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy, el nuevo jefe de los Mossos afirmó: "Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles".

Su compromiso con la independencia es claro como ya le expresaba aSusana Díaz en el 2015. "Mira Susana Díaz del PSOE, todos los catalanes también los nacidos en Andalucía si queremos nos vamos a ir con o sin referéndum, ¿queda claro?".

 Soler se ha mostrado muy activo políticamente en Twitter. A raíz de las querellas de las Fiscalía contra Carme Forcadell y la Mesa del Parlament, bromeaba sobre hacer una 'botifarra d'ou' a la Fiscalía.

También ha aprovechado la red social para criticar en varias ocasiones a Ada Colau. "Todos los que ponga la cara en la papeleta x aprovechar el eco mediático ofende la inteligencia de los votantes", le decía a la entonces candidata 'comuna' durante la campaña de las municipales que la llevaron a desbancar a CiU de la alcaldía.

Una semana antes de la investidura de Puigdemont, tildaba a la CUP de "sectarios" por impedir la investidura. Cuando Josep Garganté, concejal 'cupero', denunció una agresión de los Mossos, le escribió que "hiciera el favor de madurar un poco"