El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha destacado sobre la reapertura de la causa de la caja B de la formación popular por parte del juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que en el seno de su partido están "muy tranquilos", toda vez que "quienes están sentados en el banquillo en estos momentos declarando son quienes son y son gente que no forman parte ya del Partido Popular".

Tras apuntar que el aludido es un tema que "está en sede judicial" y que él lo que conoce sobre esta cuestión es "la información periodística", ha señalado que en el Partido Popular están "muy tranquilos" porque quienes están declarando sobre esta materia "no forman parte ya del Partido Popular".

"No lo sé más allá de lo que han sacado ustedes a ese respecto. Hay una instrucción, hay un sumario que ya lleva muchísimos años de rodadura y la noticia que tengo es la que han dado ustedes a través de los medios de comunicación, como otros días dan lo que está pasando en Andalucía con los cursos de formación o en otras partes de España con asuntos que atañen a otros partidos", ha dicho.

De este modo ha respondido Monago a preguntas de los medios sobre la reapertura de la causa de la caja B del PP, antes de participar esta tarde en Mérida (Badajoz) en un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones.

"Yo sé que este es un tema que copa el día a día, pero es un tema que está en sede judicial... Ahí es donde está por lo tanto la esencia del tema y yo lo que conozco es la información periodística... Y en ese sentido desde el Partido Popular estamos en ese sentido muy tranquilos porque quienes están sentado en el banquillo en estos momentos declarando son quienes son, y son gente que no forman parte ya del Partido Popular", ha aseverado.