El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha manifestado esta tarde, al ser preguntado por el sumario del caso Gürtel, que "no te puedes presentar en sociedad si no tienes la casa bien" y que, según él, hay que mantenerla siempre "limpia y bien ordenada".

Montoro ha dado por hecho que "en la vida pública" siempre se producen "percances" y que, en cualquier caso, los "casos individuales" no afectan a "la entidad y la naturaleza del PP".

En declaraciones en el Congreso, a Montoro se le ha preguntado si a tenor de la instrucción sobre la trama Gürtel el senador y extesorero del PP Luis Bárcenas debería seguir militando en el partido. "El PP tiene que estar dedicado a resolver los problemas de los ciudadanos, obviamente con su casa limpia siempre, pero fundamentalmente nuestra tarea es hacer frente a la crisis económica", ha señalado inicialmente.

"CASOS PARTICULARES"

Ante la insistencia de los informadores, el que fuera ministro de Hacienda ha abundado en que nadie se puede "presentar en sociedad cuando no tiene la casa bien". Pero a renglón seguido ha apuntado: "El PP es la alternativa al Gobierno de España y tiene todo en orden para sustituir al Gobierno de Zapatero", con independencia de que "en cualquier casa y organización" se pueden dar "casos particulares".

"Ojalá no hubiera percances en la vida, ojalá no se produjeran en la vida pública otro tipo de obstáculos, pero siempre vamos a tener otro tipo de percances y, en definitiva, eso no afecta a la entidad y naturaleza de nuestra organización", ha replicado cuando se le ha preguntado si esa imagen del PP como alternativa puede verse perjudicada por el caso Gürtel.