La carrera política de la mujer de José María Aznar en pos de una concejalía en el Ayuntamiento de Madrid recibió ayer un espaldarazo desde la Iglesia católica. Tanto el arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, como el obispo de Málaga, Antonio Dorado, y el de Getafe, Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, se felicitaron de que el proyecto del PP para el consistorio de Madrid incluya la creación de un área dedicada a la familia, que aspira a dirigir Ana Botella.

Poco antes de reunirse la Conferencia Episcopal, Carles subrayó que considera positivo que los ayuntamientos dispongan de un área dedicada a la familia, siempre que se entienda por ésta "la que creó Dios" y no "cualquier grupo que se forme". El obispo de Málaga coincidió en que "sería muy oportuno" crear esa área, y el de Getafe apoyó el proyecto antes de destacar que "las parejas de hecho son una agresión injusta a la familia".

CRITICAS DEL PSOE

Estas muestras de apoyo merecieron comentarios del PSOE. Su secretario de organización, José Blanco, destacó que el hecho de que los obispos hayan sido los primeros en felicitar a Botella es una "señal inequívoca" de lo que representa su candidatura.

La esposa de Aznar no replicó a Blanco, pero sí a los partidos de izquierda y las organizaciones feministas y de gays y lesbianas que la víspera habían criticado su talante conservador en temas como la familia, las uniones de hecho y los derechos de las mujeres. Botella tachó estas opiniones de "trasnochadas" y aseguró que "la política social no es patrimonio de la izquierda".