La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo hoy que "los socialistas no vamos a permitir ni una sola lección de dignidad de quienes nunca respetan la justicia a quienes no solo la peleamos, sino que la construimos en su día y la seguimos construyendo". Pajín aseguró que "no nos encontrarán jamás presionando a ningún tribunal, pero sí nos van a encontrar al lado de los hombres y mujeres que lo único que piden es enterrar a sus familiares con dignidad, como tienen derecho a hacerlo".

La secretaria de Organización del PSOE hizo estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria durante una jornada organizada por los socialistas canarios para analizar el Plan Integral para Canarias, al que también asistió el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías. Dirigiéndose a él, Pajín afirmó que "no vamos a permitir que te den a ti, ni a ningún otro socialista, lecciones de ética, de dignidad y de respeto democrático a quienes un día y otro también ponen en cuestión la labor de los fiscales, de los jueces y de la policía por investigar casos de corrupción del PP".

Asimismo, insistió en la necesidad de recuperar la memoria histórica en España, pues con ello no se vulnera el Estado de derecho. Zarrías indicó que es necesario acatar y cumplir las decisiones judiciales, pero "se pueden discutir, se pueden o no compartir, y por lo tanto decir que de esto se habla y de esto no se habla, no podemos permitirlo".