+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS FUTUROS LIDERAZGOS EN LA POSCONVERGENCIA

Pascal aplica el "ahora no toca" sobre el debate sucesorio

La dirigente del PDECat evita hablar de posibles sustitutos de Puigdemont. Pide centrar el mensaje en ampliar la base soberanista y llevar a cabo el referéndum

 

Pascal aplica el 'ahora no toca' sobre el debate sucesorio - FERRAN SENDRA

FIDEL MASREAL
07/01/2017

Tras el enésimo anuncio rotundo de Carles Puigdemont en el sentido de que no repetirá como 'president' el próximo año, el PDECat asume internamente que esta será una de las tareas prioritarias del nuevo partido posconvergente. Pero la coordinadora general del partido, Marta Pascal, ha pedido tiempo y ha lanzado un "ahora no toca" cuando se le ha preguntado al respecto este sábado.

Pascal se ha limitado a afirmar que "cuando haya un escenario electoral que sea inmediato" la militancia del nuevo partido decidirán el cabeza de cartel. Ahora "no es necesario hacer este debate", ha añadido, porque a su juicio lo "fundamental" es ampliar la base social que apoya el independentismo y preparar el anunciado referéndum de autodeterminación.

Marta Pascal y el coordinador organizativo, David Bonvehí, han participado este sábado en un desayuno con militantes en Juneda (Lleida). "Ahora mismo, lo que es presente y futuro es que se haga el referéndum, que este país lo gane y que podamos tener un Estado", ha incidido. De este modo ha eludido valorar las hipótesis sucesorias, como la de la actual portavoz y titular de Presidencia, Neus Munté, o la que puedan representar otros nombres del PDECat.