La Policía Nacional considera que la estructura de ETA, duramente castigada en los últimos meses, cuenta con 14 nuevos integrantes procedentes de la organización juvenil SEGI. Los 14 terroristas se encuentran huidos desde la operación del mes de noviembre que se saldó con la detención de 35 militantes de esta asociación.

Tras esta operación, el juez Marlaska ya consideró a esta organización ilegalizada como "un tentáculo de ETA" y una "auténtica academia terrorista".

Así lo han asegurado fuentes de la lucha antiterrorista, que han incluido las fotografías y perfiles de estos 14 exdirigentes de SEGI en la lista de los terroristas más buscados por la Policía Nacional.

TRES CABECILLAS DE SEGI

Tres de los huidos, Olatz Izagirre, Gaizka Likona y Carlos Renedo, ya fueron calificados el pasado noviembre como tres cabecillas de SEGI e integrantes de la cúpula directiva de la organización.

La lista de los 14 integrantes desaparecidos la completan Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Agirrebiria Olegoy, Asier Coloma Ugartemendia, Jon Etxeberria Oiarbide, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Fermín Martínez Lakunza, Oier Oa Pujol, Iker Santamaría Álvarez y Artzai Santesteban Arizkuren.

LISTADO ACTUALIZADO

En la actualización del listado de los terroristas más buscados por la Policía, se ha añadido a quien se considera nuevo "hombre fuerte" del aparato militar de ETA y jefe de los comandos operativos, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe.

Fuentes de la investigación han situado a este pamplonés de 37 años en la Zuba, el comité ejecutivo de ETA, junto a Eneko Gogeaskoetxea, el veterano terrorista José Luis Eciolaza Galán Dienteputo y la presunta jefa del aparato político, Iratxe Sorzabal.