La Policía francesa, en colaboración con la española, ha localizado un cuarto zulo de la banda terrorista ETA en el sur de Francia, han informado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que aún no se ha accedido al mismo y que, por tanto, se desconoce su contenido.

El nuevo hallazgo se suma al descubrimiento hoy de otros tres escondites de ETA: uno en el municipio de Ferrals-les-Montagnes, cerca de Vieussan; otro en Herault, y un tercero cuya localización exacta no ha sido facilitada por las fuentes consultadas. En uno de esos zulos se ha intervenido la bomba-lapa "ya preparada y lista para atentar" y en otro 15 revólveres, procedentes del robo de armas cometido en octubre de 2006 en Vauvert, además de cordón detonante, entre otros materiales.

Además, la bomba-lapa tenía un temporizador que permitía programar su explosión con una "gran antelación", como se sospecha que hicieron los terroristas en los atentados perpetrados hace unas semanas en la isla de Mallorca, entre ellos el de Calviá, en el que fueron asesinados los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá.

Desde que el pasado miércoles fueran detenidos en la región de Saboya los presuntos etarras Alberto Machaín, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda, son ya siete los zulos localizados.