El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirma que su partido "comparte al 101 por ciento la receta que dio el Rey", en su tradicional mensaje de Navidad, para "salir de la crisis económica" por la que atraviesa España.

González Pons explica que el monarca "propuso una receta contra la crisis" basada en el "rigor, el realismo, la ética y el esfuerzo", unos principios que, ha insistido, comparten en el Partido Popular. Así, define que sin realismo "es imposible afrontar la crisis", ya que no se puede "engañar" a los españoles e intentar "disimular y poner paños calientes a la difícil situación por la que atraviesa España".

El rigor, a su juicio, también es necesario porque "no se pueden adoptar medidas económicas a tontas y a locas", al igual que la ética, ya que de la situación por la que atraviesa España "no se va a salir sólo con economía", sino que será necesario recuperar "los valores de la vieja economía", como el ahorro familiar.

González Pons destaca igualmente la importancia del esfuerzo, porque de la actual coyuntura económica, ha apuntado, se va a salir "sudando la camiseta, padeciendo" y "manchándonos de realidad".

El vicesecretario de Comunicación celebra que el Rey "nos pidiera a todos que tiráramos del carro" porque el PP "es un partido de los que tira del carro y no de los que se sube al carro para que lo lleven" y en este sentido ha asegurado que seguirán haciendo propuestas para que el "carro de España salga del barrizal en el que está". "Un año más el Rey nos ha demostrado que vive en la España real en la que vivimos todos", manifiesta, al igual que resalta que las dos palabras que más utilizó en su discurso de Navidad fueron "unidad y democracia".

El PP, recalca González Pons, comparte con el Rey la importancia de "la unidad para derrotar al terrorismo, para luchar contra la crisis y contra el paro" y subraya las alusiones "a las víctimas del paro y sus familias" y a la "importancia de la Educación" como "motor para abrir las puertas al futuro", a la vez que ha afirmado que en el PP reciben "con satisfacción" que el Rey apuntara "la necesaria recuperación" de las relaciones con Estados Unidos.