El secretario general adjunto del PP, Angel Acebes, negó ayer que la dirección del partido prohibiese a alguno de sus miembros acudir a la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa, tal y como dijo el propio José Bono en su discurso. "A nadie se le prohibió que estuviese en ese acto", manifestó Acebes, que calificó el evento que tuvo lugar en el ministerio de "espectáculo y montaje".

"Yo no sé quién más quería que estuviese --ironizó el extitular de Interior--. Fue un gran espectáculo y montaje del ministro de Defensa, y con decisiones muy importantes antes de haber tomado posesión".

PREGUNTA En rueda de prensa en la sede central del PP, Acebes continuó en el mismo tono y preguntó a José Bono que si lo que pretendía es que estuviese allí, en el ministerio de Defensa, todo el Consejo de Ministros saliente, "aplaudiéndole".

Por último, reiteró que el anterior Ejecutivo ha realizado el traspaso de poderes al nuevo equipo de José Luis Rodríguez Zapatero de forma "impecable" y anteponiendo los intereses generales de España a cualquier otra cosa.

El acto de toma de posesión también recibió críticas por parte de CiU, que lamentó la "chulería" y la actitud "presuntuosa" que, a su juicio, mostró ministro de Defensa, José Bono, muy propio de la "España cañí".