Nuevas Generaciones, la rama juvenil del PP, ha publicado en León unos carteles con las fotos de todos los parlamentarios socialistas de la comunidad con la palabra "traidor" escrita en la frente por haber apoyado el retorno de los papeles de Salamanca a Cataluña. Entre los diputados, senadores y procuradores señalados se hallan, por ejemplo, el ministro del Interior José Antonio Alonso, diputado por León, y el de Trabajo, Jesús Caldera, con acta por Salamanca.

Según informó ayer la cadena SER, el PSOE ha exigido al PP explicaciones por esta "inconcebible" campaña que aparecía en la página web de Nuevas Generaciones de la comunidad castellanoleonesa. En el texto, que ya no está disponible, se leía que "éstas son las 57 personas en las que se ha apoyado el PSOE" para "ceder al chantaje de los nacionalistas catalanes".

No fue éste el último coletazo de ayer de la polémica de los papeles. El Ayuntamiento de Salamanca sustituyó los rótulos de la calle Gibraltar por los de El Expolio, en la vía donde se encuentra la sede del Archivo. La propuesta de cambiar de nombre a la calle fue lanzada por el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote (PP), el 16 de febrero.