El PP ha trasladado hoy al fiscal general del Estado un escrito con las informaciones publicadas sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, para que decida si es pertinente una investigación.

Según han informado fuentes del Partido Popular, el escrito con las citadas informaciones lo ha entregado la formación esta mañana.

Con el texto, los populares pretenden poner en conocimiento de la Fiscalía lo que se ha publicado en el diario La Gaceta acerca de los bienes patrimoniales del expresidente de Castilla-La Mancha.

EXPLICACIONES SOBRE LA CUESTIÓN

El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, señaló el pasado lunes que su partido esperaría a que Bono ofreciera explicaciones sobre la cuestión, puesto que si no lo hacía, trasladarían a la Fiscalía las noticias que se han venido publicando.

La petición de explicaciones del PP ha sido reiterada desde hace tres semanas, en concreto desde que la secretaria general, María Dolores De Cospedal, exigió a Bono que aclarase esos supuestos "desajustes patrimoniales".

INFORMACIÓN DE LOS BIENES

El presidente del Congreso, en respuesta, informó a la Fiscalía de su patrimonio y negó, en una nota de prensa, que sus bienes procedieran de cauces ilícitos.

Posteriormente, informó a los integrantes de la Mesa sobre su patrimonio, y días después hizo lo propio ante los portavoces de los grupos parlamentarios, lo que para el PP no fue suficiente, ya que este partido pretende que Bono dé trámite a la cuestión en algún órgano del Congreso.

Está previsto que sea la Comisión del Estatuto del Diputado la que estudie el caso.

Los populares han decidido hoy llevar la cuestión a la Fiscalía mediante el traslado de las informaciones publicadas, y lo ha hecho ante el ministerio público porque ese fue "el órgano al que recurrió Bono" en su momento, según han apuntado las fuentes del PP.