El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha pedido hoy la dimisión del alcalde de la localidad segoviana de Vallelado, José Luis Garrido, del PP, por gastarse supuestamente 5.700 euros de las arcas municipales en llamadas telefónicas a líneas eróticas. Gordo, que ha comparecido en rueda de prensa, ha reclamado al PP que pida a Garrido que deje el cargo por una "cuestión de higiene democrática", aunque los populares sólo han apartado al alcalde de militancia.

Para el dirigente socialista, el alcalde de Vallelado debe dimitir inmediatamente, porque "no ha sabido responder a la confianza y a la buena fe de sus vecinos", y ha subrayado que "en la vida pública sobran todas aquellas personas que sólo vienen a emponzoñarla".

Fuentes del PP han dicho a EFE que el alcalde devolverá el dinero y que estará apartado de militancia, a petición propia, hasta que se aclare la situación, aunque han insistido en que se le ha reclamado que explique los hechos y pida disculpas públicamente a los vecinos.