El PSPV-PSOE ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que intervenga ante el "atropello sin precedentes cometido" por el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, quien ha denunciado ante los tribunales su "persecución política desde las más altas instancias del Estado".

En un comunicado del PSPV-PSOE, la secretaria de Movimientos Sociales y diputada autonómica, Clara Tirado, afirma que Ricardo Costa "no puede seguir ni un minuto más al frente" del PP de la Comunitat Valenciana, y le acusa de "inventar confabulaciones estelares contra él mismo". La diputada ha explicado que el Tribunal Supremo "decidirá si es delito o no recibir regalos de una trama corrupta que recibió adjudicaciones de la administración pública -en el denominado caso Gürtel-, pero por el momento lo que está confirmado es que algunos de sus amigos íntimos están en prisión y otros permanecen imputados por evadir dinero a paraísos fiscales".

Tirado considera que la petición del PP para que la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, comparezcan en Les Corts Valencianes para hablar de esta "persecución" es "una pantomima para justificar su implicación en el caso Gürtel".

La diputada socialista afirma que el dirigente del PP "ha perdido el juicio y demuestra que no confía en el Estado de Derecho. Costa ya no rige y se ha convertido en un paranoico que debe ser apartado de la vida pública", añade.