El secretario general del PP, Mariano Rajoy, dio ayer una irónica "bienvenida" al PSOE por asumir los principios económicos de los populares y le invitó a retirar el recurso contra la ley de estabilidad presupuestaria. Rajoy alertó de que un Gobierno socialista haría perder "en un día" la credibilidad internacional de España.

En su intervención de clausura de las dos jornadas organizadas por el PP para explicar los Presupuestos Generales del Estado para el 2004, Rajoy instó al PSOE a que retire "de manera inmediata" el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de estabilidad presupuestaria y que apruebe la progresiva desaparición del impuesto de sucesiones.

También advirtió de que "la credibilidad ganada por España en los últimos años ha costado muchísimo esfuerzo, no es un problema de dos tardes" y se mostró convencido de que estos Presupuestos son "la primera piedra" en el camino hacia la Presidencia del Gobierno. Explicó que, con su acción de Gobierno, el PP ha "recuperado el respeto" por los presupuestos, que antes eran "un mero trámite, algo que más allá de obligar, nacía con la voluntad de ser incumplido".

Para Rajoy, "esa España de la incertidumbre ha quedado atrás". "Lo que pasa es que cuando no se tienen las ideas claras, cuando hay que estudiarlo todo en dos sesiones y cuando no se sabe lo que se quiere, ningún viento es favorable", dijo en alusión al PSOE el aspirante al relevo de José María Aznar.