El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "brillante" la concentración convocada ayer por la AVT en Madrid en favor de las víctimas del etarra José Ignacio de Juana Chaos, y consideró que se convocó "en defensa de la decencia de España como país y de las víctimas del terrorismo".

Rajoy se refirió a esa concentración en el acto de presentación del Programa Marco del PP para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo y en el que criticó al Gobierno por sus explicaciones tras la muerte de la soldado Idoia Rodríguez en Afganistán, aunque consideró que no era el momento de entrar en más detalles al respecto.

El líder del Partido Popular contrastó el Programa Marco presentado por su partido con "los tiempos que vivimos" y en los que "en España pasan muchas cosas" y algunas son "verdaderamente sorprendentes, otras producen sonrojo y otras generan indiferencia cuando no enormes molestias a los ciudadanos".

Añadió que podía hablar de muchas de ellas, como de la "brillante manifestación" de ayer en Madrid "en defensa de la decencia de España como país y de las víctimas del terrorismo".

Rajoy subrayó que podía también hablar "de lo que ha ocurrido en el País Vasco" o de "lo que ha sucedido en Afganistán", en referencia a la muerte de la soldado española.

"Podía hablar de la reacción del Gobierno (tras esa muerte), de las explicaciones que se nos han dado, de cómo se ha planteado este tema ante el conjunto de los españoles", agregó. No obstante, precisó que habrá tiempo para hablar de todo ello, ya que hoy el motivo del acto organizado por el PP era el de la presentación del Programa Maco para los comicios del 27 de mayo.