El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recibido la noticia de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuenta con él para la "próxima dirección" del partido en un acto al que asistía también la presidenta regional, Esperanza Aguirre. "Desconozco las declaraciones, dejadme que lea los teletipos", ha sido la reacción del alcalde al ser preguntado por los periodistas, a los que ha insistido en la misma petición cuando han querido saber si le hacía ilusión que Rajoy contase con él.

Ruiz-Gallardón había recibido minutos antes un mensaje de su equipo de comunicación en el que le informaban de que el presidente del PP había declarado en público que le considera "uno de los activos más importantes que tiene" y que cuenta con él para la "próxima dirección" del partido. En ese momento, él y Aguirre terminaban de asistir a la Asamblea General de la patronal madrileña CEIM, que han presidido los Reyes y a la que ha asistido también el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

Los informadores han localizado al alcalde de Madrid en la puerta sur del recinto ferial de IFEMA, despidiendo junto a Aguirre y otros asistentes a la Asamblea a varios de los participantes, justo antes de regresar a la primera planta del edificio para un almuerzo presidido por los Reyes. El regidor madrileño ha estado sonriente en todo momento y ha acompañado a Aguirre cogida del brazo durante unos instantes, después de atender brevemente a los medios de comunicación.

Mariano Rajoy ha hecho esa afirmación en el coloquio posterior a la conferencia "¿Por qué sí?", que ha pronunciado en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid, al ser preguntado por si Ruiz-Gallardón será el próximo secretario general de los populares en sustitución de Ángel Acebes. Aunque no ha concretado si será secretario general, el presidente del PP sí ha explicado que Ruiz-Gallardón se ha mostrado dispuesto a apoyarle y participar en aquello que le pida. "Tengo que hablar con él, pero cuento con él para la próxima dirección del partido", ha señalado.