El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró ayer dispuesto a aceptar una invitación del presidente para retomar el diálogo, aunque precisó que en ese caso le hará llegar su rechazo a las "reformas disparatadas" en el modelo territorial y su apuesta por el pacto antiterrorista que socialistas y populares firmaron en la anterior legislatura.

En declaraciones a Tele 5, Rajoy aseguró que "el PSOE ha preferido hacer una política con ERC o Izquierda Unida", algo que consideró una "enorme equivocación".

Asimismo, el líder del PP afirmó que si Zapatero quiere hablar de política antiterrorista le dirá que hay que "volver a lo pactado, a lo que había sido útil y a lo que apoyaba la inmensa mayoría de los españoles".

En cuanto a la estrategia que seguirá su partido al inicio del curso político, Rajoy recalcó que "al Partido Popular nadie le va a votar por lo que haya hecho en los últimos ocho años de Gobierno".

"Al PP la gente le va a votar si cree que el Gobierno lo hace mal y que el PP presenta alternativas, que puede constituir un Gobierno serio y tiene al frente dirigentes en los que se puede confiar", concluyó el dirigente conservador.