El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que se encuentra "bien y con responsabilidad", tras el abandono de María San Gil de la ponencia política, y ha explicado que, dentro del partido, a todo aquel que le pregunta por este asunto le responde que "no hable y que no se meta en líos".

En una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, Rajoy ha hablado por primera vez desde que el pasado domingo la presidenta del PP vasco anunciara que abandonaba la ponencia política por diferencias de criterio fundamentales, lo que ha abierto un nuevo frente en la crisis interna del partido. "Estoy bien y con responsabilidad, que es la única forma de actuar en estos momentos. Y punto", ha dicho Rajoy.

Tras informar de que ayer habló varias veces con San Gil y de que hoy no lo ha hecho, ha señalado que, como presidente del PP, no piensa decir "nada inconveniente ni conveniente". Además, ha explicado que, dentro del partido, a todo aquel dirigente que le pregunta por la decisión de San Gil y por la situación del PP, le responde "que no diga nada".

Mariano Rajoy ha explicado que él tiene la vista puesta en el XVI Congreso que el PP celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio y en "intentar ganarlo". Acerca de la estrategia del Partido Popular, ha apuntado que ésta "no se cuenta, sino que se hace" y, preguntado si dará alguna pista más sobre el que será su nuevo equipo a partir de junio, ha dicho que es un asunto que aún está pendiente.

Además, el presidente del PP ha confirmado que no acudirá el jueves a Vitoria al acto que iba a celebrar junto a María San Gil, ya que ésta tiene un viaje previsto en esas fechas, y ha explicado que han quedado en hablar más adelante para fijar otra fecha.