El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se entrevistará con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, así como con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, los próximos días 31 de mayo y 1 de junio, respectivamente, según indicaron fuentes del PP.

Rajoy se reunirá con Sarkozy en el transcurso de la primera visita del presidente de Francia a España tras su reciente elección, una visita en la que el líder francés se entrevistará también con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero. El último encuentro entre Rajoy y Sarkozy se produjo el pasado mes de febrero, cuando el entonces ministro del Interior francés y candidato al Elíseo visitó Madrid para protagonizar un mitin dirigido a la comunidad gala residente en España.

Además, Rajoy se reunirá el 1 de junio con Condoleezza Rice, en un encuentro que, según subrayaron las mismas fuentes, se producirá por petición expresa de la mandataria estadounidense.

Durante su estancia en Madrid, Rice será recibida también por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Ésta será la primera visita de un alto funcionario estadounidense tras la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero, en abril de 2004. La visita de Rice se enmarca en una pequeña gira europea que la llevará a Alemania, Austria y España entre los días 29 de mayo y 1 de junio.