El PP está convencido de que el martes, cuando el presidente valenciano, Francisco Camps, comparezca en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia por el caso Gürtel , se dará carpetazo a su presunta implicación en la red de corrupción dirigida por Francisco Correa. Esta convicción llevó ayer al presidente del partido, Mariano Rajoy, a poner la mano en el fuego por uno de los pocos barones populares que siempre ha estado a su lado. En una entrevista en la COPE, Rajoy expresó el "pleno, total y absoluto apoyo del partido" al presidente de la Generalitat y dio por hecho que este caso se va a resolver pronto y de manera favorable a los intereses de su partido.

Para demostrar su confianza en el dirigente valenciano, el líder del PP recordó que hace muchos años que se conocen y que estos días han hablado muy a menudo. Incluso aseguró que tiene la "total certeza" de que Camps dice la verdad cuando insiste en que es inocente de la acusación de cohecho que se le imputa. El presidente de la Generalitat valenciana rehúye las ruedas de prensa para evitar responder a los medios. Otra cosa son los actos de partido, donde la militancia entregada no solo no pregunta sino que aclama satisfecha. Por eso no es extraño que Camps apareciese ayer por sorpresa en el mitin de precampaña de las europeas que el PP celebró en el Palacio de la Música de Valencia. Rodeado de cámaras y entre gritos de "presidente" lanzados por el público que llenaba la sala, el dirigente popular estuvo acompañado por otro de los imputados, el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.

Sin referirse directamente al caso Gürtel , Camps defendió la honestidad del PP : "¿De qué sabemos? De trabajar, legítimamente, legalmente, dignamente, en cada proceso electoral, para hacer de cualquier elección una apuesta democrática".

MANOS LIMPIAS El presidente valenciano remarcó que "nada puede parar, ni lo más complejo" a los populares, y reclamó una campaña "limpia y digna", aunque al mismo tiempo acusaba a los socialistas de caer en el engaño. "Los otros hacen de la insidia el único camino posible, y con la insidia no se ilusiona ni al vecino de la puerta de en frente", proclamó ante la militancia entregada.

Por su parte, Costa, número dos de Camps y que también está citado a declarar el martes, agradeció "las señales de cariño" que tanto él como el presidente valenciano han recibido en las últimas semanas. Además, se mostró convencido de que la oposición "no va a poder" con el PP porque este tiene "las manos limpias y al mejor presidente".

Los socialistas insistieron ayer en que Rajoy debe depurar responsabilidades por este caso.