El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que sigue sin haber noticias acerca de la subinspectora de la Policía Nacional Rosa Crespo, desaparecida tras el terremoto que ha devastado Haití, y ha señalado: "Estamos perdiendo la esperanza por momentos". "No tengo noticias, pero no le oculto que cada minuto que pasa sin noticias son malas noticias", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero Radio, recogidas por EFE, el titular de Interior, que ha añadido que varios testimonios sitúan a la subinspectora desaparecida en el interior de un edificio que se vino abajo tras el seísmo.

Uno de ellos es un correo electrónico, al que ha tenido acceso Efe, enviado a España ayer por la mañana por una guardia civil también destinada en Haití, en el que asegura que cuando ocurrió el terremoto, de 7 grados en la escala de Richter, estaba con su compañera en un edificio de siete plantas que "se vino abajo por completo". "Yo pude saltar por una ventana desde la segunda planta, pero algunos de mis compañeros no han tenido la misma suerte. Se sigue buscando a mi amiga y compañera de la Policía Nacional Rosa, que estaba conmigo cuando el edificio se vino abajo", señala la guardia civil Consuelo López en su mensaje.

El otro testimonio, según Rubalcaba, es el de un coronel francés "que vio a la subinspectora a la puerta del edificio un par de minutos antes del terremoto, lo que nos hace suponer que cuando ocurrió estaba dentro". "Han pasado muchos días, y estamos perdiendo la esperanza por momentos", ha insistido el ministro, que ha señalado que su departamento ha podido contactar con el resto de los integrantes del contingente español que integra la misión de la ONU en Haití, que en esos momentos estaba formado por 39 policías y guardias civiles.