El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido esta mañana al documento de ETA sobre presuntas negociaciones de la banda con el Gobierno, que publica hoy El Mundo, diciendo que se trata de "un documento del verano del 2009". Según el ministro, los terroristas señalaban en el texto: "No es que el PSOE no quiera el proceso, que no lo quiere, es que nosotros tampoco lo queremos".

Rubalcaba ha añadido: "Por primera vez ETA dice la verdad". Asimismo, el ministro ha afirmado que no hay nada que tenga que ver con la negociación. También ha revelado que el documento dice que "el PP es más de fiar".

Rubalcaba ha añadido que esta mañana no había preguntado sobre este asunto a su interlocutor, "que es Trillo, porque me fío completamente". "Con las cosas de comer --ha añadido-- no se juega porque sabe de pe a pa lo que hemos estado haciendo".

COSPEDAL PIDE EXPLICACIONES

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que desmienta "de forma clara" que alguien de su partido pudiera estar hablando con ETA, pues si no es así, el PSE estaría poniendo "en peligro de muerte" el pacto de Gobierno en Euskadi.

A su juicio, "si el Gobierno no quiere desmentir que hay negociación con ETA", habría que pensar que efectivamente esta negociación se está produciendo, y eso supondría que el PSE pone "en peligro de muerte" el pacto de Gobierno en el País Vasco suscrito con el PP.