El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, aseguró a Efe que es "asombroso" que el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, considerara un error que el PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pasase una factura por la compra de bragas. El dirigente de los populares canarios declaró que se trató de un error que no volverá a producirse.

Cruz recordó que Soria es vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de Canarias y, por tanto, responsable del gasto de unos 1.700 millones de euros de las islas, por lo que el dirigente socialista preguntó: "¿En manos de quién estamos si pasar facturas falsas es un error?".

Esta polémica responde a la publicación de un informe de la Intervención General del Ayuntamiento de Santa Cruz, en el que se señala que el Grupo Popular pasó facturas por la compra de bragas, gafas de sol, corbatas y otros conceptos no justificados.

"Las bragas las compra uno con su dinero, no con el de los ciudadanos", afirmó Cruz, que cree que el PP debe dar respuestas políticas y el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, dar garantías de que fue un error.