El pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) confirmó hoy el tercer nombramiento de Javier Gómez Bermúdez -miembro del Tribunal y ponente de la sentencia del juicio por los atentados del 11/M- comopresidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Según informó el Alto Tribunal, el pleno lo acordó así al desestimar un recurso de súplica contra la confirmación de dicho nombramiento interpuesto por el magistrado José Ricardo de Prada y queda otro recurso de éste pendiente de resolución.

El nombramiento de Gómez Bermúdez fue anulado en dos ocasiones por el Supremo, la primera vez por falta de motivación y la segunda al estimar un incidente de ejecución de sentencia presentado por el juez Baltasar Garzón.

Tras ello, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró el pasado 17 de enero por tercera vez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a Gómez Bermúdez, quien obtuvo 10 votos, frente a los cuatro que recibieron Garzón y José Ricardo de Prada y uno obtenido por Félix Alfonso Guevara.