La Policía Nacional ha trasladado esta tarde al hombre detenido por haber empotrado su coche con explosivos contra la sede nacional del PP a su pueblo natal en Teruel para hacer un "minucioso registro" de su domicilio, según ha explicado el jefe superior de Madrid, Alfonso José Fernández.

Fernández ha afirmado en rueda de prensa que a primera hora de la tarde se ha trasladado a Daniel Pérez B., de 37 años, a la localidad de Bronchales, donde algunos vecinos lo conocían con el apodo de El loco del pueblo.

Sin embargo, según el jefe superior, a los agentes no les consta que el arrestado sufra ninguna enfermedad psiquiátrica, aunque ha reconocido que se trata de "una persona bastante alterada".

El detenido ha empotrado esta mañana su coche cargado con un artefacto con 5,8 kilos de nitrato amónico preparado para explotar en una hora y media, mezclado con combustible y al que se habían adosado dos bombonas de gas butano, un temporizador y un iniciador, fabricado a partir de cabezas de cerillas.