Tres individuos, dos de ellos soldados del Ejército, han sido detenidos en la ciudad autónoma de Ceuta por intentar vender una pequeña cantidad cantidad de explosivos, según han informado fuentes policiales. En poder de los detenidos se ha encontrado medio kilo de explosivo de origen militar. El tercer arrestado es amigo de los dos soldados, han precisado las fuentes consultadas.

Los dos soldados detenidos se encontraban de baja psicológica y habían conseguido 400 gramos de explosivo militar y varios cartuchos de trilita para, al parecer, destinarlos a la delincuencia organizada, según fuentes oficiales. El jefe de la Fuerza Terrestre, el general Pedro Pitart, ha ordenado abrir una investigación inmediata para averiguar cómo habían conseguido el explosivo los detenidos.

Tenían varios expedientes Según estas fuentes, uno de los soldados está de baja desde octubre y el otro desde noviembre, por lo que ahora mismo no dependen de ninguna unidad militar. Uno es un legionario destinado en un cuartel de la Legión en Ceuta y el otro está destinado en el Cuartel General de la Comandancia General de la ciudad autónoma; los dos tenían abiertos varios expedientes disciplinarios.

Uno de los detenidos contaba con un expediente por falta grave por acumulación de varias leves, mientras que al otro se le había abierto un expediente por actuaciones contrarias al régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, que podría derivar en la expulsión del Ejército, según las fuentes citadas.

La policía cree que se trata de tráfico de explosivos destinados a la delincuencia organizada, según las fuentes, que han destacado la estrecha colaboración desde un principio en esta operación entre los Ministerios de Interior y Defensa.