La empresaria Felisa Jordán, una de las administradoras de las sociedades de Francisco Correa, ha sido imputado en la jornada de hoy por el juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, por su presunta participación en la trama y por delitos de asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, cohecho y falsedad. Durante su comparecencia ante el TSJM, Jordán reconoció que realizó varias entregas de dinero a Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes y diputado del PP.

Jornada intensa en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), tras la declaración de más de cuatro horas de la empresaria Felisa Jordán, relacionada con Cuatro Comunicación, Good and Better y Easy Concept, tres empresas del líder de la trama Francisco Correa. El magistrado instructor del caso, Antonio Pedreira, acordó no imponer a la empresaria ninguna medida cautelar, pero mantiene su imputación y las comparecencias quincenales fijadas el pasado 11 de febrero por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

En su comparecencia y según fuentes jurídicas, Jordán ha ratificado lo ya manifestado ante la policía y ante Garzón, es decir, admitió que realizó varias entregas de dinero al ex consejero de Deportes y diputado popular, Alberto López Viejo. Entonces ya aseguró que el diputado regional Alfonso Bosch participó en una reunión con el cabecilla de la trama y su segundo, Pablo Crespo, sobre la posibilidad de realizar un contrato con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) por un importe de 2 millones de euros.

Sin embargo, a la imputada no se le preguntó por la implicación que en su día realizó del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, debido a que la investigación que lleva a cabo Pedreira no incluye la vertiente valenciana del caso Gürtel, sino que es el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) quien instruye la causa. En sus grabaciones, Jordán implicaba a Camps en la trama por beneficiarse de trajes regalados por Francisco Correa.

PARTICIPACION Y SEIS DELITOS

Felisa Jordán fue detenida el pasado 6 de febrero junto a Francisco Correa, Pablo Crespo Sabaris, Antoine Sánchez y a María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa, en el marco del operativo policial que ordenó el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

El magistrado dejó a la empresaria en libertad con cargos tras escuchar durante tres horas su testimonio. A la empresaria se le acusa los delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. A estos hay que sumar ahora los delitos de falsedad y asociación ilícita, así como participación en la trama.