El Tribunal Supremo ha ordenado a la Guardia Civil investigar el dinero que ingresó el juez Baltasar Garzón durante su estancia en Nueva York.

El juez Marchena quiere conocer los ingresos percibidos entre marzo del 2005 y juliodel 2006 que no correspondan a su nómina como magistrado. Durante ese periodo, Garzón disfrutó de una licencia por estudios en la Universidad Nueva York en la que organizó tres cursos sobre terrorismo patrocinados por distintas entidades españolas.

El magistrado del Supremo entiende que esta prueba vulnera el derecho de la intimidad de Garzón pero la justifica por "las inexactitudes y contradicciones" en la declaración que prestó Garzón en el alto tribunal.

Asimismo, Marchena también acusa a la Universidad de Nueva York por haber facilitado informes contables de los patrocinios obtenidos por el juez o de actuar con "desgobierno contable" o "formar parte de una estrategia encaminada a camuflar parte de las ganancias obtenidas por el juez de la Audiencia Nacional durante su periodo".