Iñaki Urdangarin baraja ingresar en la cárcel de Badajoz, según publica hoy el diario publico.es aludiendo a fuentes propias consultadas. Al parecer, la idea de la familia de la infanta Cristina de Borbón es trasladarse a vivir a Lisboa y, por ello, su marido no descarta la opción de la cárcel de Badajoz para cumplir la condena por el Caso Nóos, ya que se trata de un centro penitenciario no masificado, con baja conflictividad y cercano a la frontera.

Sin embargo, la dirección del Centro Penitenciario de Badajoz “no tiene constancia, hasta el momento” de que Iñaki Urdangarín, condenado a 6 años de prisión por el caso Nóos, vaya a cumplir la pena en sus dependencias según ha manifestado a este diario la Delegación del Gobierno de Extremadura.

Según el diario Publico, los condenados pueden solicitar un ingreso voluntario en un centro que crean más conveniente con sólo personarse en la puerta de la prisión. Una vez dentro, deben acreditar un motivo que justifique el deseo de cumplir la pena en la prisión elegida. Esta capacidad de elección se basa en una circular de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias -que tiene la última palabra- referente al traslado de internos.